El invierno en la Ría de Vigo ha sido especialmente duro, no sólo por la lluvia sino por los temporales que nos han sacudido estos meses.
Incluso, como podéis ver aquí nos visitaron hasta pequeños tornados y la palabra temporal resonó en diferentes ocasiones en los medios de comunicación.
Fue ese día el primero en mi historia náutica que mi barco sufre daños en puerto por motivo del mal tiempo. Menos mal que el seguro se ha hecho cargo del asunto puesto que la broma no resulta muy barata (hay algo barato en Nautica???).

La verdad es que estos meses no se ha podido usar el barco para nada ya que yo no disfruto demasiado con mal tiempo, y por tanto no he navegado desde Noviembre 2012 hasta Abril 2.013 del año pasado.
Ni siquiera he podido hacer tareas de mantenimiento y limpieza que he tenido que dejar para el mes de Mayo/Junio de este año.

En concreto esta vez al Bahia Delta le ha tocado:
Reparación en Regala de Babor por golpe con el barco de al lado.
Circuito de hidráulico de la dirección. Pequeña fuga del embolo de los timones.
Revisión de interruptores del molinete.
Sellado general en cubierta superior.
Barnizado general de regala, pasamanos y otras maderas.
Limpieza general de teka con acido oxálico (suaveciiiiiito).
Cambio de cortinas y tapizado cojines.

Todo ha quedado estupendamente y para este  verano me libro de aplicar patente y, gracias a la decisión de usar lasur en vez de barniz, los retoques en la madera serán sencillos y rápidos.

Ya estamos listos, por tanto para la nueva temporada. Sólo deseo que el tiempo nos acompañe como es debido y podamos disfrutar de buenas jornadas náuticas que ya iré relatando en próximas entradas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPER FONDEOS. Norte de la Ria. De Moaña a Cabo Home