Invierno 2.014

Una vez más no hemos usado el Barco demasiado en Invierno. Me suelo lamentar de ello, pero viéndolo en perspectiva la verda es que tampoco ha sido un buen  invierno y he tenido al "Bahia Delta" bastante prisionero del mecánico.
Sí voy regularmente a controlar y varios fines de semana hemos comido en puerto. Lo que se dice salir habremos salido unas cinco veces nada más desde el final del verano pasado.

Este año, por primera vez, se me ha roto un cabo, pero no han existido destrozos ni en mi barco ni en los vecinos por culpa de la climatología.

temporal cabos fondeos amarre bahia delta
Como podéis ver el cabo estaba a puntito...pero soy de los que los pongo dobles en Invierno y además me avisaron a tiempo los marineros.
 
En cuanto a reparaciones este invierno he hecho una revisión super de los motores, con lo que, si nada se tuerce, no debería tener problemas en los próximos años.
He limpiado y rehecho el interior de los enfriadores de aceite, que pormotivo de la corrosión estaban un poco fastidiados (sin peligro pero ya le tocaba...)
Tambien se cambiaron los dos codos del colector de escape y se ha rehecho entero el circuito de entrada de agua salada a las bombas con nuevas mangueras y cajas de fangos.
Otra cosa importante es que tengo un alternador nuevo y se ha reacondicionado otro. Es una diferencia abismal la carga que tengo ahora con respecto a antes. De "premio" tres baterías nuevas (de 95 Ah y marinas - en total llevo "ocho").

Por tanto todo lo relativo a enfriadores, circuito de agua salada, temperaturas y corriente ha sido reparado a fondo.
Por último se ha puesto nuevo cordón en las bocinas y ya estamos listos para navegar con total garantía los próximos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPER FONDEOS. Norte de la Ria. De Moaña a Cabo Home