De vuelta

Hace ya algunos meses que tengo abandonado este blog, pero..., seguimos navegando!!
Hasta ahora he mostrado los trabajos previos de mantenimiento que requiere el Bahía Delta en Invierno, junto a, por otro lado, los momentos lúdicos del verano. Voy a intentar retomar esta dinámica y poner al día las entradas para hacer esa especie de diario de a bordo que pretendo publicar.

En resumen, hemos tenido unas duras batallas contra las humedades del invierno y creo haber vencido. Finalmente he tratado la madera de Teka de las cubiertas con Lasur transparente y el resultado ha sido muy bueno.
Resulta que, mi idea de no echarle más que agua salada a las cubiertas, se demostró que no era lo mejor, y pese a que muchos especialistas no lo decían, he visto que, sin tratarla, la madera pierde su "impermeabilidad" necesaria. En estos barcos la generosísima teca que lleva esta atornillada al poliester (en lugar de pegada), y si por la madera entra agua, por dichos tornillos se acaba colando para dentro. Además, para asegurarme, he montado nuevos toldos "integrales" en la cubierta superior y encima de la cabina de popa. Tengo claro que este invierno de 2.017 será el mejor de los últimos años para mi embarcación, o eso espero.

He leído en un viejo artículo acerca de los veteranos Trawlers, como el Bahía Delta, que la mejor inversión es amarrarlo bajo cubierta, lo cual es posible en muchos puertos-ríos americanos, pero no en Cangas!!

Entradas populares de este blog

SUPER FONDEOS. Norte de la Ria. De Moaña a Cabo Home