Mi mayor error

Además del error "de concepto" de no tratar la teca de las cubiertas, he cometido, a principios de año, un error que casi me sale muy caro. 
Y hablo de los motores, claro...
Una de los mejores trabajos que he realizado ha sido insonorizar muuuuuuucho mejor la camara de motores, poniendo nuevas planchas de espuma y saneando todas las sujeciones, cableado, etc. Todo ello ha quedado realmente estupendo y la habitación de los veteranos Volvo TMDA 42 está como nueva.
Resulta que, en plena emoción, después de terminar dicho trabajo decido salir a probarlo por la Ría en una tarde-noche de invierno. La tarea se hizo concierta prisa, claro, y, por primera vez en mi vida de grumete-capitán, ME OLVIDÉ DE ABRIR LOS GRIFOS DE FONDO de agua salada para la refrigeración de los motores. Y que pasó?.... Pues que llegados a una buena distancia del puerto noto que la temperatura sube demasiado, pero al estar siempre pendiente de estos relojes, por suerte no llegue a darles un calentón. Abro inmediatamente los grifos, espero a que baje un poco la temperatura, arranco y resulta que he desintegrado la turbina de la bomba del motor de babor al trabajar en seco un buen ratillo, con lo cual dicho motor no enfría (el otro como si nada...). Vuelvo a puerto con sólo un motor (ventaja de tener dos), maniobro como puedo para amarrar y empiezo a rezar.
Al día siguiente cambio la turbina e, iluso de mi, confiaba que todo se arreglara, pero el caso es que tengo atascado completamente el enfriador por culpa de los trozos de goma (entiendo) y no sale agua por el escape. Dentro de lo malo esta avería acabó bien, en el sentido que hubo bastante trabajo para desmontar el circuito de refrigeración y desatascarlo, pero el VOLVO sigue dando guerra de nuevo!!
Menos Mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPER FONDEOS. Norte de la Ria. De Moaña a Cabo Home