Balizamiento milagroso.

Puede ser que, con mis despistes, no me haya enterado, pero por si el resto de asiduos de la zona tampoco lo han leído, copio, por interés general, una de las mejores noticias que me he topado en mucho tiempo en lo que a nuestra afición se refiere:

Ahondando en el asunto recomiendo la lectura del siguiente artículo de opinión al respecto.

Llegados a este punto, confieso con las consecuencias que ello conlleve, que nunca he tenido claro del todo este canal, y por ello siempre he evitado las bajamares y el fuerte oleaje para ello, cosa que los de la zona, a veces no podrán hacer. 
En mi plotter aparece esa segunda piedra, a la que hace referencia el artículo, en una situación tan cercana a la isla, que siempre he dudado de si la "máxima" de pasar pegado a ella era acertada.
Si a mí me resultaba estrecho, no quiero pensar cómo lo razonarían los patrones de los barcos de pasaje que se aventuran todos los veranos a cruzar el canal.

Ya me gustaría saber si esa maldita piedra, marcada en las cartas cerca de la isla, existe en realidad o no, pero yo estoy casi seguro de haber pasado alguna vez por encima porque arrimarme tanto a la Estela no me parecía lógico...la verdad!

En fin, este verano creo que podré navegar más relajado rumbo a Baiona....

Entradas populares de este blog

SUPER FONDEOS. Norte de la Ria. De Moaña a Cabo Home