Preparación Verano 2020. Averías y arreglos varios.

Esta temporada en lo que a averías y problemas se refiere, hemos tenido bastante suerte y no hubo que lamentar averías complicadas, costosas o peligrosas.
Pese a una buena cantidad de horas de navegación y otras tantas, o más, de uso en puerto no existieron daños graves.

Antes de comenzar la temporada, el primer incidente fue la bomba del WC eléctrico, cuyas palas de plástico se rompieron en pedazos (aún sigo pensando que alguien echó algo indebido...) obligando a la preciosa tarea del pozero-marinero, desmontando toda la bomba, limpiando, limpiando, limpiando y desinfectando todo.
Una vez comprobado que hay repuesto, me animé a desmontar la bomba y cambiar la pieza de plástico de marras. Fue bastante fácil y valió la pena revisar toda las tuberías y ver cómo ahora las cosas "circulan" mejor.
Bomba WC TMC

Bomba WC TMC


Neumatica Valiant 3,70


Otra pequeña reparación pre-verano fue en la neumática donde, con acierto, he colocado unos tornillos para agarrar mejor los flotadores al espejo de popa. Creo que así no hace tanta fuerza en la goma y su cola, que ya he tenido que repegar alguna vez.

Ya en pleno verano hubo dos averías de obligada y urgente reparación. En A pobra do Caramiñal se nos rompió la escalera de baño, la cual pudimos soldar al día siguiente en el propio pueblo.

Escalera de baño












Por otra parte el molinete (Lofrans Tigres) comenzó a hacer cosas raras poco a poco, hasta que un día, en la maniobra de subida, observo que el pulsador no funciona y no se frena, con el susto correspondiente. Reviso el pulsador de marras, los cables en general pero sigue haciendo cosas extrañas en las jornadas siguientes con la consiguiente inseguridad que ello conlleva. Al final tuve que cambiar el relé y problema resuelto, para muchos años, espero.

Rele Lofrans Tigres

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPER FONDEOS. Norte de la Ria. De Moaña a Cabo Home